Constanza Arellano Celedón

Terapeuta Ocupacional
Fundadora y Directora

Egresada de la Universidad Austral de Chile, dedicada al abordaje en salud mental infantil , así también problemas del desarrollo psicomotor, conducta, integración sensorial, habilidades cognitivas de interacción y comunicación. Con formación en evaluación y tratamiento en Integración Sensorial en Therapy West, Los Ángeles, Estados Unidos. Se desempeña como terapeuta ocupacional en un Centro de Recursos Educacionales Especiales y además como docente clínica de la Universidad Andrés Bello.
Posee formación de post- título en:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: Diplomado en Intervención en depresión y otros trastornos del ánimo: conceptualización y estrategias de intervención.
  • COORPORACIÓN CHILENA DE INTEGRACIÓN SENSORIAL. Integración Sensorial Basada en la alimentación.
  • UNIVERSIDAD DEL SUR DE CALIFORNIA WESTERN PHYCOLOGICAL SERVICES Excelencia en la evaluación e intervención en Integración Sensorial.
  • CENTRO ALTHEA. Fundamentos para el desarrollo de la motricidad fina.
  • UNIVERSIDAD DEL SUR DE CALIFORNIAWESTERN PHYCOLOGICAL SERVICES Tercer curso de formación en Integración Sensorial.
  • UNIVERSIDAD DEL SUR DE CALIFORNIAWESTERN PHYCOLOGICAL SERVICES Tercer curso de formación en Integración Sensorial: “Observaciones clínicas de Integración Sensorial”.
  • UNIVERSIDAD DEL SUR DE CALIFORNIA- WESTERN PHYCOLOGICAL SERVICES ▪ Segundo curso de formación en Integración Sensorial: “Teoría y Tratamiento en Integración Sensorial”.
  • UNIVERSIDAD DEL SUR DE CALIFORNIA- WESTERN PHYCOLOGICAL SERVICES Primer curso de formación en Integración Sensorial: “Perspectiva de la Integración Sensorial”.
  • Workshop Práctico TEACH CHILE como respuesta educativa para TEA, Fundación Chilena de Autismo.
  • Formación en ABA (Verbal Behavior) módulo introductorio y avanzado. Claudio Trivisono.

Ángela Contreras Godoy

Fonoaudióloga
Fundadora y Directora

Egresada de la Universidad del Bío Bío, dedicada a las áreas de comunicación, lenguaje, habla, trastornos de la alimentación y deglución en población infantil y adulta con alteraciones del neuro-desarrollo. Con formación clínica en el extranjero y experiencia en el abordaje de niños con síndrome de down, parálisis cerebral, trastorno motor, trastorno del espectro autista, deficiencia intelectual y síndromes genéticos. Desde el 2016 a la fecha se desempeña como fonoaudióloga en un Centro de Recursos Educacionales Especiales y además como docente asistencial de la Universidad del Bío-Bío en un campo clínico de salud comunitaria (CESFAM).
Posee formación de post- título en:

  • Diplomado en Trastornos de la deglución y alimentación oral de la Universidad de Chile.
  • NDT/Bobath neuro developmental treatment association course Universidad de Chile. Con prácticas clínicas en Instituto de Neuro-Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda Santiago de Chile.
  • Abordaje bajo el enfoque de la “coordinación de succión y respiración en niños” bajo el concepto Bobath, certificado por la Asociación Brasileña de Neurodesarrollo Abradimene.
  • Pasantía Clínica con María Elisabeth de Almeida Campos instructora Bobath Senior, Govervador de Valadares, Brasil 2019.
  • Terapia de colocación oral para mejorar el habla y las habilidades de alimentación. Talktools Nivel I.
  • Terapia de colocación oral; evaluación y desarrollo de plan de tratamiento. Talktools Nivel II.
  • Promt for restructuring oral-muscular phonetic targets Nivel I-II (PROMT). The Promt Institute.
  • Picture exchange communication system Nivel I (PECS). Certificado por Pyramidal España.
  • El destete guiado por el bebé, BABY-LED WEANING, Gill Rapley.
  • Abordaje de los trastornos de la alimentación y aversiones alimentarias bajo el enfoque “get permission Approach ©” Marsha Dunn Klein.
  • Asistente a “Seminario internacional “Manejo de los trastornos de la deglución en niños y adultos” Stephanie K. Daniels, Ph.D, CCC, SLP., Joan C. Arvedon, PhD, CCC, SLP. Universidad de Chile.
  • Workshop Práctico TEACH CHILE como respuesta educativa para TEA, Fundación Chilena de Autismo.
  • Formación en ABA (Verbal Behavior) módulo introductorio y avanzado. Claudio Trivisono.

M. Verónica Simpson Cifuentes

Profesora Educación Básica
Colaboradora de Casa Terapia

Profesora básica de la Universidad de los Andes con experiencia en educación regular en el Colegio Everest en Santiago de Chile. Participante activa en el área de capacitación de la Fundación BanIgualdad y en la división de educación general del Ministerio de Educación hasta el año 2014.

Es madre de tres niños uno de ellos Gregorio de dos años de edad, quién presenta la condición de Síndrome de Down. Buscando redes de apoyo en la ciudad de Chillán decide en conjunto con otras familias traer la Fundación DownUp! a Ñuble. Fue así como partió en octubre del año 2018 como participante y líder activa del grupo, quien actualmente lidera y organiza actividades para más de 60 familias.

Uno de sus nuevos proyectos corresponde a un centro educativo, Colegio San Agustín. el cual abre sus puertas en marzo de 2020.